Repaso: "Divisiones"


¿Te has parado a pensar en la enorme utilidad de las matemáticas para todo en la vida?. Los cálculos están presentes en casi cualquier situación que te puedas imaginar: desde unas simples sumas para organizar tus gastos personales, hasta el cálculo de la longitud de la barra de sujeción de la puerta de un garaje para que permanezca en equilibrio. En particular, hay una operación que regula casi todo: la división. Es la que determina la cantidad de cosas (discos, kilos de frutas, etc) que puedes comprar con tu dinero cada vez que vas a una tienda. Por eso, los problemas relacionados con ella, siempre serán de alguna situación real de este tipo.
En esta página hablaremos de todo lo relacionado con el proceso de división.

Para empezar, resulta crucial repasar las tablas de multiplicar. Os subo aquí unas cuantas que he encontrado por la red, y una página web donde podéis consultarlas con más detalle:
Tablas de multiplicar


A continuación podéis consultar los apuntes que estamos viendo en clase. Para descargarlos, debéis daros de alta en el servicio de documentos pdf: www.scribd.com
Divisiones Profesora Virtual

A continuación, he subido dos vídeo-tutoriales con la corrección de algunos ejercicios propuestos por estas hojas:
1) DIVISIÓN NORMAL:

2) APROXIMA HASTA LAS MILÉSIMAS:

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por los vídeos, son muy útiles y muy claros a mi me vienen muy bien y creo que a los demás compañeros les vendrán igual de bien, el lunes les daré caña para que vean el blog y lo aprovechen.

    ¿Piensas poner mas vídeos de este tipo con lo que vayamos viendo en clase?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dionisio:
    Celebro saber que los vídeo-tutoriales te han ayudado. Sí pienso publicar más de otras partes, tanto míos como vuestros, realizados en clase con Note Taker.
    Atentamente:
    Pilar López

    ResponderEliminar