Proyecto INTERDISCIPLINAR Dinámico: "Super-G" CAPÍTULO 10 (2º ESO)

Primera parte: "Inglés-Matemáticas-Ciencias-Plástica"

Lee el último capítulo del libro del proyecto que se titulará:
"Matemáticas en Egipto, la Edad Media y teatro científico-matemático en Inglés"
Autora: Pilar López del Castillo (Matemáticas)
Revisora: Mar Bellver (Inglés)
Haz las actividades del reto que se indica al final del capítulo, respondiendo en Inglés sea lo que sea lo que se pregunte (también en Matemáticas). Para algunos de vosotros es el final de las aventuras que ya vivisteis el año pasado. La profesora Mar y yo hemos trabajado mucho en su creación y revisión. Si queda alguna errata o error que se me haya olvidado incluir, se corregirá durante la lectura en las clases de Inglés.
Espero que la disfrutéis con el mismo entusiasmo con el que la hemos creado para vosotros.



























You may find vocabulary for descritions, comics and so on in the next dictionary. It was created by three pupils of 2º ESO:

PROGRAMAS INFORMÁTICOS NECESARIOS
Para realizar y presentar algunos datos del proyecto, serán necesarios algunos programas informáticos. Todos los que aquí os propongo son de software libre. Sus creadores los donan gratuitamente a la comunidad internacional, lo que significa que no cometes ninguna infracción al descargarlos y utilizarlos. Eso sí, procura que sea directamente desde la página del autor para evitar la descarga involuntaria de virus y troyanos. Os pongo el link a continuación:



1) LibreOffice:
Paquete ofimático básico, imprescindible para cualquiera que desee un procesador de textos y una hoja de cálculo, base de datos y programa de dibujo sin piratear:
http://www.libreoffice.org/

2) Musicscore:
Programa para escribir partituras por ordenador. Es muy fácil de utilizar. En clase os explicaré como:
https://musescore.org/es

3) LyX:
Procesador de textos de automaquetado. Es una versión de LÁTEX de apariencia agradable, con una interfaz fácil de utilizar, que da lugar a un pdf cuando se compila. No tendrás que esforzarte en colocar las figuras. Es el propio procesador quien lo hace, ahorrándote un montón de trabajo, especialmente cuando se trabaja con documentos grandes. Cuando lo conozcas no querrás otra cosa.
http://www.lyx.org/

4) Geogebra:
Programa de diseño geométrico, para trabajar la Geometría del plano y del espacio. Calcula áreas, perímetros, distancias ángulos, etc. La parte del espacio me parece de momento menos intuitiva, aunque parece ser que la están mejorando. También vale para representar funciones y realizar cálculos algebraicos:
https://www.geogebra.org/

5) Sketchup:
Programa para trabajar la Geometría del espacio. Tiene herramientas prodigiosas, con las que te será muy fácil ver las propiedades de los cuerpos que vamos a trabajar y diseñarlos tú mismo. Calcula áreas y volúmenes:
http://www.sketchup.com/es

6) Pow toon:
Servicio web para crear presentaciones animadas y sorprendentes. Hay que darse de alta en la versión shareware, que no es de pago:
http://www.powtoon.com/home/g/es/

7) Stellarium:
Programa para observar las constelaciones desde cualquier ubicación geográfica. Permite trabajar en modo nocturno con una tenue iluminación roja para identificar las constelaciones durante la noche.
http://www.stellarium.org/es/

8) Gimp:
Programa de diseño gráfico y retoque fotográfico. Es el equivalente al Photoshop, pero este último es de pago, mientras que Gimp es de software libre:
http://www.gimp.org/




No hay comentarios:

Publicar un comentario