Niveles de desarrollo de la competencia digital

En la situación actual, se pretende tipificar el grado de conocimiento teórico y/o aplicado de las TIC en el profesorado. Con ello, se ha decidido determinar una graduación similar a la de los idiomas, estableciéndose que: 
A1: profesorado con cierto conocimiento teórico o práctico, por tener cierta experiencia docente, pero no ambos. 
A2: docentes con experiencia profesional que utilizan de forma habitual las tecnologías digitales para un uso personal, pero que no las aplican en el aula. 
B1: profesorado capaz de seleccionar contenidos digitales adecuados a la consecución de los objetivos de aprendizaje de su alumnado y cumple los protocolos de seguridad y protección de datos, aplicando estrategias de enseñanza-aprendizaje adquiridas a través de procesos formativos. 
B2: docentes capaces de aplicar una cantidad de recursos TIC variados a la resolución de problemas en el aula. También son capaces de analizar recursos de otros docentes y adaptarlos a sus requerimientos en el aula. 
C1: profesorado capaz de investigar sobre cómo utilizar las herramientas TIC en todo tipo de procesos de práctica, desarrollo, investigación y formación en su centro. Es capaz de dinamizar tareas necesarias y trabajar en planes de formación del resto del profesorado. Ej: realización de votaciones online en medio de un claustro, utilizando formularios de Educamadrid. 
C2: docente con capacidad de investigar sobre nuevas estrategias aplicadas a la enseñanza y al ámbito profesional general. Ejemplo de aplicaciones TIC a la enseñanza, nos muestran muchos/as compañeros con trabajos propios compartidos en la Mediateca:

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