A1: profesorado
con cierto conocimiento teórico o práctico, por tener cierta experiencia
docente, pero no ambos.
A2: docentes con experiencia profesional que utilizan de
forma habitual las tecnologías digitales para un uso personal, pero que no las
aplican en el aula.
B1: profesorado capaz de seleccionar contenidos digitales
adecuados a la consecución de los objetivos de aprendizaje de su alumnado y
cumple los protocolos de seguridad y protección de datos, aplicando estrategias
de enseñanza-aprendizaje adquiridas a través de procesos formativos.
B2:
docentes capaces de aplicar una cantidad de recursos TIC variados a la
resolución de problemas en el aula. También son capaces de analizar recursos de
otros docentes y adaptarlos a sus requerimientos en el aula.
C1: profesorado
capaz de investigar sobre cómo utilizar las herramientas TIC en todo tipo de
procesos de práctica, desarrollo, investigación y formación en su centro. Es
capaz de dinamizar tareas necesarias y trabajar en planes de formación del resto
del profesorado. Ej: realización de votaciones online en medio de un claustro,
utilizando formularios de Educamadrid.
C2: docente con capacidad de investigar
sobre nuevas estrategias aplicadas a la enseñanza y al ámbito profesional
general. Ejemplo de aplicaciones TIC a la enseñanza, nos muestran muchos/as
compañeros con trabajos propios compartidos en la Mediateca:
No hay comentarios:
Publicar un comentario