Bibliografía recomendada

En esta página mostraremos los libros publicados detallando los ejercicios y experiencias desarrolladas con los alumnos.
También mostraremos libros para el aprendizaje de las materias de Matemáticas, Ciencias o Informática publicados por las autoras de este blog.

Boom actual) "Matemáticas Científicas"

Autora: Pilar López del Castillo.
Para adquirirlo en Amazon:





Completo manual para aprender a resolver problemas y prepararse para la EvAU, afianzando una base sólida que permita al estudiante afrontar con éxito los primeros cursos de carreras científicas.
Tras un repaso inicial del Álgebra básica, con resolución de todo tipo de ecuaciones y sistemas, el libro aborda los bloques de la materia Matemáticas II de 2º Bachillerato:

Álgebra, Geometría, Análisis y Probabilidad.

Posee una gran colección de problemas resueltos, con todos los pasos, para mostrar al alumno un camino sencillo y efectivo, que le permita desarrollar el pensamiento abstracto fundamental para su formación matemática y científica.

Termina con una sencilla introducción al Cálculo en Variedades y la Teoría Electromagnética de Maxwell, mostrando aplicaciones de todo lo aprendido,
al maravilloso mundo de la Física.

Si quieres aprender, comprender y aprobar, en "Matemáticas Científicas" encontrarás el método, apoyado por muchos ejercicios resueltos, que ha ayudado a diversas generaciones de alumnos de 2º Bachillerato a conseguir las mejores calificaciones en el Bachillerato y la EvAU.

Boom1) "El Caballero de la Noche"

Autora: Pilar López del Castillo.
Para adquirirlo en Amazon:


"El Caballero de la Noche" presenta la historia de Amir, un joven fascinado por la Electrónica, los ordenadores y las artes marciales. Crece con el cariño de sus padres, en compañía de Chiara, su siempre amiga desde la niñez, y se convierte en un trabajador excelente, como ingeniero electrónico, en una de las empresas más prestigiosas del momento: Microbotic Systems. Pero el destino se empeña en escogerle, para investigar las razones de un horrible atentado. Al hacerlo, se ve envuelto por casualidad en una trama, que cambiará su vida para siempre... y la de sus seres más queridos.
Esta novela pretende por tanto, que el lector pase un rato ameno, tratando de descifrar la trama que propone como thriller, invitando a reflexionar sobre la necesidad de conseguir una sociedad más justa y sostenible.En paralelo a la lectura que constituye como novela, hay todo un proyecto de aprendizaje sobre el diseño y caracterización de células fotovoltaicas, intervalos musicales y fusión matemático histórica de la época de Ramsés II. Dicho proyecto se llevó a cabo en el IES Celestino Mutis de Madrid, incrementando ostensiblemente el grado de interés del alumnado hacia las asignaturas de Ciencias, Historia y Matemáticas.

Boom2) "La luz del amanecer"

Autora: Pilar López del Castillo.
Para adquirirlo en Amazon:


Han pasado ya más de seis años desde la inesperada huida del asesino Salazar, pero Amir, ingeniero electrónico de la prestigiosa multinacional Microbotic Systems, sigue investigándolo. En su camino se cruzarán traidores y personas leales de verdad, por lo que aprenderá a valorar, más que nunca, el amor y apoyo de sus seres queridos y amigos. Estos lo acompañarán en una misión secreta para luchar contra un grupo de invasores de la Tierra, que pretende destrozar el planeta, utilizando a los seres humanos a través de un veneno que se hace con su voluntad.
En medio de esta guerra silenciosa, las enormes dificultades de la situación a la que se enfrenta, lo obligarán a convertirse en agente doble, a afrontar riesgos insospechados, poniendo en riesgo su identidad secreta y, finalmente, emprender un viaje inesperado, con el amor de su vida, pero muy lejos de la Tierra.
Este libro es la continuación de: El Caballero de la Noche, novela de esta misma autora, donde se cuenta la historia del mismo protagonista cuando era más joven, el riesgo que corre desactivando una bomba nuclear y los sucesos que justifican la relación entre los protagonistas de La luz del amanecer.
El fondo de ambas novelas persigue concienciar al lector de la necesidad de un mundo justo y sostenible, donde el respeto y la solidaridad sean las bases del trato entre las personas. Además, como lecturas pedagógicas, muestran, también diversas aplicaciones de conceptos matemáticos de los programas de 3º y 4º ESO, conectadas con la trama de la historia.



Boom3) "Matemáticas en todo: Aventuras Super-G"

Autora: Pilar López del Castillo.
Para adquirirlo en Amazon:

Adquirir el libro

 

 

“Super-G” es una organización secreta cuyos loables personajes tienen poderes extraordinarios, y una habilidad especial para el cálculo.
A lo largo de la historia de este libro, que los alumnos han vivido y protagonizado realmente, durante el año académico 2015-2017, mientras cursaban 2º ESO aprendieron a integrar las Matemáticas con cualquier otra área del conocimiento.
Descubre la obra e teatro matemático en inglés que representaron, la emoción de su viaje intergaláctico relativista, sus cadenas tróficas, el diseño geométrico de sus catedrales y presupuestos, la instrucción que recibieron de dos científicos del CSIC, la métrica de sus romances, su entrevista con el corsario Drake, o la investigación policiaca a través de gráficas y diagramas de barras, tratando de desactivar el núcleo electromagnético de la ciudad medieval de Trocólem.

Boom4) "La Espadachina"

Autora: Pilar López del Castillo.
Para adquirirlo en Amazon:

Adquirir el libro

 


  

1) "Matemáticas para 1º y 2º ESO"

Autora: Pilar López del Castillo.

Aceder al link de venta en Amazon



Este libro es una guía teórico práctica para entender y trabajar a fondo las Matemáticas de 1º y 2º ESO, o Nivel I en los centros de adultos. Contiene teoría y ejercicios de todos los niveles de dificultad, destinados a evitar los errores más comunes de los alumnos y procurar que adquieran una base matemática sólida, para afrontar con éxito niveles superiores. Sus prácticas, cómics y otras experiencias te encantarán.




2) "Super-G: Aventura matemática en el Bosque Encantado"

Autora: Pilar López del Castillo.

Adquirir el libro

                                    Este libro, es la historia de tres agentes Super-G de 1º Primaria
                                    que han aprendido Matemáticas mientras atravesaban
                                    el Bosque Encantado:
                                    Escalando el monte Tuzo de las Rocosas aprendieron la 
                                    tabla del 5.
                                    Para acceder a la caverna de Inkslope hicieron restas con llevada.
                                    El mago Arsenius les enseñó la tabla del 2 y la del 3 con poemas 
                                    en español y en inglés.
                                    Al final de cada capítulo hay un reto con preguntas sobre el texto
                                    enfocadas a que los lectores aumenten su vocabulario y practiquen  
                                    los contenidos matemáticos de la historia con ejercicios y problemas.

                                    Las ilustraciones han sido realizadas por los propios agentes
                                    protagonistas y su jefa, la Dra. AF 4001, profesora de Matemáticas
                                    y madre de uno de ellos.

3) "El héroe del bosque"

Autora: Pilar López del Castillo.




El niño Alonso veranea alegremente en Las Navas, Galicia y Lanzarote, hasta que un día descubre que tiene un don especial para comunicarse con los animales. Estos le muestran secretos increíbles de la naturaleza, llevándole, incluso, a conocer el poblado oculto de unos seres muy especiales. Colaborando con ellos, Alonso descubre que posee cualidades maravillosas, que le ayudarán a mejorar la vida de los demás y salvar el equilibrio del bosque.
A lo largo de esta historia, se pretende, también, mostrar un modo eficaz para aprender las tablas de multiplicar del 4, 6, 7, 8 y 9 y marcar las pautas para iniciarse en el desarrollo del pensamiento abstracto para la resolución de problemas matemáticos. Durante una de las aventuras que vive el protagonista se explica la aplicación de la propiedad distributiva, mostrándola como una magia y se inicia al lector en el cómputo de sílabas de los versos literarios.
Además, al margen de la parte matemática o literaria, el lector vivirá una historia inolvidable, de gran cariño y con un telón de fondo importantísimo: la ayuda a los demás, mientras se respeta y disfruta de la naturaleza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario