Prácticas y retos sobre Números Enteros: CÓMIC MATEMÁTICO

Para realizar una operación combinada con números enteros de forma correcta, resulta esencial seguir unas pautas que respeten el orden de prioridad, y racionen las operaciones a realizar en cada paso, con objeto de cuidar al máximo la precisión necesaria para llegar al resultado final correcto.
Aunque es cierto que hay muchas formas de realizar estos ejercicios de forma correcta, recuerda que deberás dar un número mínimo de pasos que demuestren el resultado final, y que no es recomendable hacer demasiadas cosas a la vez, pues se corre un riesgo innecesario que puede precipitarte en errores de muy diversa índole.
Recomiendo:
1) Hacer las operaciones necesarias dentro de cada paréntesis, para reducir su contenido a un solo número.
2) Operar productos, cocientes y potencias (no olvides que estas últimas, también son productos).
3) Quitar paréntesis.
4) Realizar las sumas y restas finales.
5) Si hay algún corchete, recuerda que no tendrá sentido conservarlo como tal, cuando dentro de él no haya otros paréntesis.
La práctica propuesta para Nivel I, utiliza el programa Toondoo a través de la red, para crear un cómic con un mínimo de 3 viñetas, recordando estos pasos, así como los errores más comunes que pueden cometerse en la realización de operaciones combinadas con números enteros. En clase se han dedicado 2 ó 3 sesiones en el aula de Informática para terminarla, aunque se puede hacer individualmente, y al margen de las clases, siguiendo los pasos dictados en el siguiente guión:


Práctica de Toondoo Los resultados obtenidos hasta ahora son:
















































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario