Combinadas y Geometría en el Brawl Stars

¿Quién no ha experimentado alguna vez el entusiasmo de compartir unos minutos de ocio divertido a través de un videojuego? ¿Quién no ha sentido la inyección de adrenalina que se experimenta al seguir una misión, tratar de sobrevivir o colaborar con otros para ganar un partido?
Estas impresionantes creaciones nos transportan a otro mundo y cada una procura captar nuestra atención de manera diferente a través de algún juego condecorado con toda una serie interminable de recompensas, copas o monedas que pueden canjearse por nuevas ventajas.
Personalmente, nunca he sido jugadora asidua. No me gustan los juegos basados en la violencia, que utilicen un vocabulario hiriente y grosero o en los que se muestre sangre al estilo de las películas cruentas de asesinatos. Tampoco me gustan demasiado aquellos en los que hay que repetir una infinidad de veces el mismo nivel hasta superarlo. Termino aburriéndome y lo dejo.
Y, precisamente por ello, nunca creí que pudiera gustarme tanto jugar al Brawl Stars. Aprendí con mi hijo, que es todo un profesor del mismo y ahora, que ya sé un poquito, lo disfruto mucho los fines de semana en familia. Todos colaboramos, ofrecemos ideas, diseñamos nuevas estrategias y las compartimos, disfrutando un montón de todos los premios que se ofrecen. Como resultado de nuestras reflexiones familiares, lideradas por mi hijo mayor, que es el que más sabe, he podido comprobar que bajo el juego, hay todo un mecanismo numérico y geométrico muy bien fundamentado, cuyo conocimiento ayuda extremadamente a jugar mejor y, en definitiva, a ganar.
Así que, si no te enteraste del calculo del área de un sector circular en tus clases de Matemáticas, tal vez puedas hacerlo con lo que se indica al final de este vídeo:
Características de algunos brawlers:


Partida con Jacky para mostrar estrategias:

Pistas del brawler Colt y lanzadores:

Si has visto estos vídeos, estarás más preparado para hacer el siguiente trabajo, que se plantea en tres partes. Tu nota en él será la suma de puntos de todas las partes que entregues:

1) BÁSICO: 5 puntos

Responde a las siguientes cuestiones básicas sobre operaciones matemáticas y envíaselas a tu profesora cuanto antes. Cualquier alumno, con una formación básica en Matemáticas de 1º ESO, puede resolverlas. Procura responder a los problemas de números con una operacíón combinada.
Ayuda: como podrás imaginar, en una partida, los puntos de daño se restan y los de recuperación se suman.

Para ayudarte en esta primera parte, observa las siguientes figuras:

El sector de Rosa, del que debes estimar el ángulo de apertura y el radio (suponiendo que lo ves en la pantalla de tu móvil), para calcular el área:












La figura descrita por Colt y sus balas, cuando se desplaza verticalmente mientras dispara:













Y, si lo necesitas, vuelve a ver las clases online relacionadas con estos cálculos:

Un buen resumen de esta clase, son estos apuntes, cortesía de una alumna que asistió a ella:


2) INTERMEDIO: 3 puntos 

Haz las siguientes actividades, junto con los cálculos pedidos.



Para ello, te será imprescindible haber visto la clase online:

 Y aquí un buen resumen, cortesía de una buena alumna:

3) AVANZADO: 2 puntos

¡Ahí va, campeones!




La clase que te ayudará a resolverlo es:

Puedes ver un resumen de su primera parte en los apuntes de unos alumnos estupendos:




Los cinco mejores trabajos en cuanto a corrección, presentación y diligencia en la entrega, se subirán a esta página del blog, si sus creadores dan permiso para ello y tendrán otra nota de sobresaliente en trabajos de esta evaluación.

Puedes pedir ayuda a tu profesora, planteando dudas concretas, con las que se te dará una pista para su entendimiento, sin resolver el problema.
¡Ánimo! Has visto todas las cosas que necesitas para contestar. ¡Sabes más de lo que crees!

Para 2º ESO:

Aquí tenéis vuestra batería final de pruebas. He incluido la Estadística y la Probabilidad:


Para comprobar tus resultados en el ejercicio de Estadística, puedes utilizar la calculadora del siguiente modo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario